EL ENTRETENIMIENTO
Se conoce como entretenimiento al conjunto de actividades que nos permite emplear nuestro tiempo libre para aser diversas cosas. El entretenimiento forma prte de nuestro ser para desarrollarnos como personas dia a dia y se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica, especialmente a través de videojuegos, parques tematicos, cine, la musicas ,etc.
En la Argentina es uno de los países que privilegia, a la hora de consumir contenido digital frente a un pantalla, el smartphone (166 minutos) frente a un televisor (104 minutos), una computadora (114 minutos) o una tableta (30 minutos), según una encuesta hecha en 30 países. Como referencia, Indonesia está al frente con 132 minutos por día frente a un televisor, 117 minutos frente a la PC, 181 mirando un smartphone y 110 minutos consumiendo contenido en una tableta.
A la vez, de los encuestados Nigeria es el país en donde más tiempo se le dedica al smartphone (193 minutos); Inglaterra lidera en lo que refiere a televisión (148 minutos), y China le dedica la mayor cantidad de minutos a la PC (161), mientras que en Filipinas es donde más tiempo se invierte en una tableta: 115 minutos.
La laptop tiene un 59 % la PC 53% los smarphones un 49% esa es una de las encuentras realizadas y que el mundo de la tecnologia esta que abraca dia a dia es mas global en el mundo no solo mediante un laptop se realizn tareas ahora hay demasiados avances como las redes sociales hasta los medios graficos utilizan las redes sociales para comunicar y tranmitir ideas .
La industria de videojuegos en el mundo y en Argentina
El sector de videojuegos viene transitando un camino de crecimiento sostenido desde hace ya
varios años, con un fuerte desarrollo a nivel mundial, de la mano de importantes avances
tecnológicos, cambios en los patrones de consumo, ampliación de la base de usuarios, nuevos
modelos de negocios, integración con otras industriales culturales, etc.
En la Argentina en particular, las empresas que desarrollan videojuegos conforman un sector
relativamente nuevo (prácticamente inexistente hace 10 años), que nació de la mano de jóvenes
creativos, mayormente jugadores, y fue estructurándose con la mirada puesta en los mercados
externos y cumpliendo, en su proceso madurativo, con estándares de creatividad, calidad y
profesionalidad cada vez más elevados.
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